Network marketing o marketing multinivel

Cada vez está cogiendo más fuerza el término network marketing, también conocido como marketing multinivel, pero... ¿Qué es esto?

Es una estrategia de comercialización en a que el empresario o fabricante del producto, busca vendedores del mismo, los cuales se llevaran un porcentaje de las ventas y a su vez, estos vendedores, si consiguen que nuevos distribuidores vendan el producto, se llevarán una comisión de cada nuevo vendedor que consigan para la empresa.

En un principio este tipo de negocio, similar a las empresas con estructuras piramidales puede parecer realmente fascinante, y aunque no se considera ilegal, puede entrañar ciertos peligros. Para poder vender el producto, debes pagar por anticipado la mercancía, los beneficios que ganas por ventas, al principio no serán muy elevados, aunque si es cierto que a medida que consigas convencer a nuevas personas para que distribuyan el producto, aumentarán tus márgenes de beneficios.

Con este tipo de negocios, las empresas ofrecen la oportunidad de ganar dinero, con poco esfuerzo y con gran flexibilidad de horarios, sin exigir un mínimo de ventas para poder seguir como distribuidor. Lo cierto que  en este tipo de negocios, los que se harán con la fortuna serán  los que más arriba estén en la pirámide, ya que son los únicos que podrán reclutar un buen numero de vendedores y obtener parte de sus márgenes, cuanto más abajo vayamos en la pirámide nos daremos cuenta de que costará mas encontrar nuevos vendedores y no podrás conseguir un margen razonable.

Ahora te toca a ti sopesar los pros y los contras del marketing multinivel

No hay comentarios

Agregar comentario

*