La web responsiva

Desde el 21 de abril Google aplica la política de la web responsiva, que consiste en que todas las webs que no estén preparadas para ser leídas en el móvil perderán su posicionamiento en el buscador. Así lo anunciaba en su blog en febrero.

Esta medida revolucionó el panorama digital, y la mayoría de webs que aún no estaban adaptadas a los formatos pequeños tuvieron que renovar su sitio para salir indexadas de nuevo en las búsquedas.

La web responsiva goza de las siguientes características:

  • la web se adapta para ser leída en distintos formatos como las tabletas y los móviles
  • facilita la navegación, sobre todo en los usuarios que se conectan a través de smartphones
  • reduce el tiempo de desarrollo
  • los contenidos se pueden compartir de manera más rápida y se hacen virales
  • evita los contenidos duplicados

Si aún no tienes una web responsiva, en Ocellum Comunicación te recomendamos que hagas un esfuerzo y adaptes tu web al formato responsivo. Notarás la diferencia y los usuarios y clientes te lo agradecerán.

0 Respuestas

  1. […] tabletas y móviles). Además Google presentó en abril una política con la que solamente las webs responsive gozarían de posicionamiento en el […]
  2. […] Google tiene en cuenta el uso de palabras clave y que la página web que intentamos posicionar sea responsiva. Por ello, desde Ocellum Comunicación te recomendamos nuestro pack de iniciación para crear y […]

Agregar comentario

*